Reconocieron a Carlos Pérez de Villarreal, de SADE, y a la agrupación tradicionalista “El Ceibo”.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) entregó recientemente distinciones a referentes de la cultura local. El escritor y presidente de la SADE local, Carlos Pérez de Villarreal, y la agrupación tradicionalista “El Ceibo” fueron los reconocidos.
El presidente de Ucip, Blas Taladrid, aseguró: “Siempre apoyamos desde la entidad a los exponentes de la cultura local, reconociendo su esfuerzo para superar los tiempos de pandemia”.
Pérez de Villarreal expresó: “Es importante que los estamentos económicos apuesten a la cultura, generadora de un movimiento envolvente que da forma a la sociedad”. Luego de sus palabras, se mostró un booktrailer de su novela La caída del Ángel.
Por su parte, la referente de la agrupación El Ceibo agradeció la distinción y recordó a su creadora, “Pichina” Hernández.
Hubo una selección de tangos y breves reseñas de los mismos, ejecutados por Martin Rivé.
En el acto, estuvieron presentes el presidente de la institución e integrantes de Comisión Directiva; el Director de Bibliotecas, Julio Neveleff; Damián Arregui, por parte de la secretaría de Educación; el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; el Cónsul Honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuznetzov, entre otras autoridades, amigos y familiares de los homenajeados.